martes, 1 de enero de 2013

TALENTO ANDALUZ

Mi primera entrada del año se la dedico a todos los que creen en su talento y lo promocionan con esfuerzo. Aunque el camino de ser empresario o creer en tu idea (ahora lo llaman emprendedor?) suele traer mas fracasos que éxitos, este camino es emocionante y lleno de satisfacciones. 
Y en concreto se la dedico a unas empresas o productos andaluces que me han llamado la atención este final de año y a los que quiero animar y decirle que sus productos son excelentes y sobretodo andaluces.



1. BODEGAS VEGASUD. http://www.burnarj.es
Han sacado un espumoso con un suave sabor a naranjas y azahar.Su sabor es sorprendente y ha de tomarse frío. Lo conocí en unas jornadas sobre emprendimiento en Sevilla y hasta que no lo he probado no he parado. Lo recomiendo. Os dejo un enlace para verlo http://youtu.be/rSgDxMheJsU


2. CALOR 3D (IRCONFORT, S.A) http://www.irconfort.com 
Empresa sevillana (Sanlúcar la Mayor) que han creado un sistema de calefacción por infrarrojos, que comportan un ahorro energético de hasta un 50% en relación por ejemplo en calderas de gas. Sistemas sostenible, eficiente, saludable y de sencilla instalación. 
Os dejo una muy interesante presentación del producto en dropbox (archivo fiable)  https://dl.dropbox.com/u/51265048/CALOR%203D/Catlalogo%20nuevo%2011%202012.pdf para arquitectos, arquitectos técnicos, diseñadores y todos aquellos interesados en ahorro y eficiencia energética.


3. GAINA
Es una aplicación de una tecnología desarrollada inicialmente como aislamiento de cohetes espaciales, pero que por su excelente comportamiento como aislante se ha extendido al campo de la construcción. Teniendo en cuenta que este producto funciona por su capacidad de reflexión de las ondas infrarrojas se puede aplicar en el exterior para mitigar el calor exterior. Es interesante desde un punto de vista de ahorro y eficiencia energético.

Os paso un enlace de web: www.sistacoat.es pero su central está en Cádiz (Chiclana de la Frontera) www.fluidmecanicasur.es y su excelente director comercial es Miguel Lorenzo Riesco (mlorenzo@fluidmecanicasur.es)


Y por ultimo, y no menos importante, 

4. JABÓN Y BURBUJAS     http://www.dibujandoburbujas.blogspot.com 
Jabones naturales y artesanales que no tienen nada que ver con lo que he visto hasta ahora.

Jabón de Argan, jabón de karité, jabón hidronutritivo, jabón de rosa mosqueta, jabón para pieles sensibles, jabón de argan y barros del mar muerto, jabón de leche de cabra y miel, etc...


Proyecto empresarial que ha pasado se fase de prueba y pasa  a fase de expansión.

www.facebook/dibujando.burbujas 
dibujandoburbujas@gmail.com (pedidos)



Un saludo a todos.