miércoles, 11 de febrero de 2015

Construimos con Luz Natural, Contenedores Marítimos y Infrarrojos Lejanos


Solatube, E4 Concept y calor 3D.

Utilizando de base el concepto ideado por nuestro compañero Raphaël Ibarra para su proyecto E4 nosotros pretendemos Construir  de forma Eficiente, Ecológica, Ética y Económica.

El próximo día 19/02/2015 en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla sito en la Avenida de la Palmera nº 28 A de 41012 de Sevilla.



Hablaremos de 

1.- Presentación del caso de apertura de gimnasio en Sevilla gracias a la aportación de luz natural a sótano realizado con solatube. Normativa aplicable.
2.- Presentación y exposición del nuevo modelo Solatube M74 o SkyVault para grandes superficies realizado por D. Juan Luis carrascal (Gerente de Solatube España).

1.- Presentación del "Concepto E4": Estudio de concepción y realización con estructuras metálicas existentes. Se trata de un procedimiento innovador desde el punto de vista técnico e industrial enfocados a la construcción. Tomando como base el reciclaje y uso de contenedores marítimos, podemos resumir las ventajas de este procedimiento en cuatro puntos. (económico, ecológico, eficiente y ético).

1.- CALOR 3D es un sistema de calefacción por por infrarrojo lejano, lo que supone una ruptura total con el concepto de que una calefacción ha de calentar el aire, lo que permite calefactar grandes zonas sin el problema que supone calefactar espacios abiertos, por la pérdidas de aire caliente. El infrarrojo lejano, al incidir en las paredes y suelo hace que adquieran una temperatura ideal para el confort térmico, pero, además ideal para mantenerlas secas,..

Os esperamos el Jueves en el Salón de actos del Colegio de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Sevilla.

Os recordamos que es el Año internacional de la Luz Natural.